Inicio Foros Aplicación Escenarios de acoso y síntomas

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Autor
    Entradas
  • #1892
    Jose Luis Rodriguez Serrano
    Superadministrador

    Marta: pregunta si la app. puede orientar a los profesores en su labor de enseñanza o de dirección de bailarines.

    Sondeo de vulnerabilidad al estrés:
    Hay habitualmente una expresión de resistencia al estrés.
    Califica el nivel de estrés que sufres en tu actividad en la danza.
    ¿el nivel de exigencia en tu actividad te afecta….
    positivamente
    negativamente
    En este úlltimo caso:
    me incomoda
    me molesta
    me bloquea
    me hace sufrir

    SÍNTOMAS ASOCIADOS a diferentes escenarios de acoso:
    Generales:
    Dormir mal
    ansiedad
    ira o enfado
    cambios de personalidad
    tristeza

    Cuando detectas un empeoramiento de la relación:
    Tristeza, desconcierto o confusión, pérdida de reconocimiento y autoetima, frustración, falta de control, enfado

    Críticas percibidas como injustas o hirientes o demasiado frecuentes:
    Sensación de impotencia, discriminació activa.

    invisibilidad falta de percepción, atención.
    Sensación de extrañeza, no pertenencia, discriminación pasiva.

    aislamiento:
    Poner a los bailarines como últimos elencos pero pueden participar como último recurso.
    Otros en la misma situación de bajo nivel, ni pueden participar.
    Desaparecen de las fotos.
    Sensación de trabajo en vacío, gravemente discriminado, sentirse apartado. No hay ya oportunidades de mejorar o progresar y aprender.
    CAPACIDAD DE ASCENSO arbitraria y dependiente siempre del preceptor.
    Sensación de fracaso cuando tu sitio o rol secundario es en realidad inexistente y no te dan oportunidad cuando en teoría la mereces.

    Cambios de estatus del bailarín:
    Algunos detonanes como: quejas, reivindicaciones. peticiones de explicaciones, interacciones personales: recibes excusas, discreccionalidad técnica.. etc.

    Pérdida de autoestima muy grande, vacío, no validez, verguenza, querer abandonar.. sobre todo durante el aprendizaje.
    En el profesional: te resistes a abandonar, pero aparece el círculo vicioso del rechazo permanente, la insistencia, tolerancia al rechazo, más rechazo..
    Autopercepción de luchadores preparados… para superar los propios límites..

    En las escuelas o academias, los alumnos son más inmaduros y más vulnerables y el grupo tiene mayor capacidad para percibir y expicar lo que ocurre. Sin embargo también se manifiestan procesos muy graves y descarnados en el mundo profesional.

    Estigmatización y autoculpa:La autoculpa se empieza a sentir antes de llegar a ser etiquetado o estigmatizado.

    en el mundo profesional uede ocurrir porque no aceptas ciertas reglas implícitas…

    Juanjo comenta que un director te invita a audicionar y te dan el mensaje de que quizá deberías hacer otra actividad… empieza a plantearte que esto no es tu sitio..
    Marta: Otras personas ni siquiera tienen la opción de reflexionar o hablar sobre ello. Puede ocurrir que se demora el cambio de profesión o actividad por no querer asumir que no vales para bailar, cuando los propios compañeros o el entorno te culpan.

    Sensación de fracaso absoluto.. se puede pasar al autocastigo, parte de el puede ser me quedo en la profesión a costa del sufrimiento…

    Te expones al colapso psicológico, personal, social..

    Los bailarines sin apoyo a la transición profesional acaban en situación grave y necesitan ayuda muy especializada.

Viendo 1 entrada (de un total de 1)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
//